La selección de Venezuela encara este martes un crucial duelo contra su similar de Ecuador, en la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018, con la urgencia de un triunfo para sumar sus primeros puntos y tomar impulso de cara al resto del camino clasificatorio.
La oncena criolla hace de anfitriona de los meridionales en el CTE Cachamay, con hora programa para las 4 y 30 de la tarde, en el sofocante calor de Puerto Ordaz, donde encajó la primera de las tres derrotas que acumula. Voceros oficiales indicaban ayer que las entradas estaban agotadas, lo que anticipa un llenazo en el parque guayanés.
Hoy se supone un riesgo enorme, porque enfrenta a un Ecuador pletórico en talento, con muchos recursos en ataque, velocidad, técnica, fuerza, y el plus de llegar a suelo guayanés con el ánimo por las nubes, gracias a su pleno de tres conquistas que lo tiene en los más alto de la clasificación. Pero no le queda de otra a Sanvicente y sus dirigidos.
Por tal razón, la selección criolla necesita de una actuación impecable en defensa, para contener a los ecuatorianos cuando intenten hacer daños mediante el contragolpe, seguramente con muchos espacios para la maniobra. De la defensa depende que el resultado sea positivo, por más que este juego lo gane el que más goles marca. Pero en las presentaciones previas, los goles de los rivales ha estado precedidos de errores propios y allí se van las posibilidades.
Esta tarde tiene que ser distinto.
Fuente: El impulso.com