Funcionarios del Ministerio del Ecosocialismo y de la Policía Ambiental del municipio Bolívar practicaron la extracción segura de un ejemplar de baba (Caiman crocodilus) que se encontraba apostado en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros Hugo Chávez, ubicado en las cercanías del Mercado Bolivariano de Barcelona.
El reporte técnico del Minec detalla que el reptil tenía una longitud de 2.5 metros desde el hocico hasta la punta de la cola y un peso aproximado de 100 kilogramos.
En una nota de prensa, el ministerio cree que el animal salió de los canales de aguas pluviales adyacentes debido a trabajos de dragado que se realizan en el área de seguridad de la Base Área Teniente Luis del Valle García ubicada en la ciudad capital de Anzoátegui, con el objetivo de reforzar medidas de control relativas a los riesgos por presencia aviar y otros ejemplares de fauna silvestre en las pistas de vuelo.
«La baba, que se encontraba en perfecto estado, fue trasladada hasta un meandro del río Aragua, sitio que forma parte del hábitat natural de estos grandes lagartos».