El papa Francisco fue el invitado especial en un festival organizado por la comunidad católica en Filadelfia: El VII Encuentro Mundial de las Familias se realiza en Benjamin Franklin Parkway, donde escuchó personalmente el mensaje de ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Ucrania, Jordania, Nigeria, y su tierra natal, Argentina.
«En las familias discutimos, a veces vuelan los platos, los hijos traen dolores de cabeza… No voy a hablar de la suegra… Pero en las familias siempre hay cruz, porque el amor de Dios y el hijo de Dios nos abrió también ese camino», remarcó el papa Francisco.
«El odio no supera ninguna dificultad. La división de los corazones no supera ninguna dificultad. Solo el amor es capaz de superarlas». Finalizó su discurso haciendo énfasis en el cuidado primordial que se debe dar a niños y abuelos: «Tenemos que tener especial cuidado con los chicos y los abuelos. Los chicos son el futuro, y los abuelos son la memoria de la familia. Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y a los abuelos es un pueblo sin futuro».
Luego de esto y antes de dar su bendición de despedida e invitar a la misa de este domingo a las 4 pm, el papa escuchó al tenor Andrea Bocelli junto a la Orquesta de Filadelfia.
El director del evento fue el actor Mark Wahlberg. La ceremonia incluyó actuaciones de otros artistas como la cantante estadounidense Aretha Franklin, considerada «la mejor voz del mundo», quien interpretó el himno religioso ‘Amazing Grace’ en honor a la visita del Sumo Pontífice.
El VII Encuentro Mundial de las Familias continuó con la presentación de Juanes, que cantó «A Dios le pido» y «Es tiempo de cambiar», así como nuevas piezas ejecutadas por Franklin y Bocelli.
Con información de Infobae