El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asomó hoy la posibilidad de retirar las credenciales de la Casa Blanca a los medios de comunicación que consideran informan «negativamente» sobre su administración.
«¿Por qué trabajamos tan duro para trabajar con los medios cuando están corruptos? ¿Retiramos credenciales?«, escribió el polémico mandatario a través de su cuenta Twitter. Aseguró que la «noticias falsas» están «trabajando horas extras» contra él.
«Acabo de notar que, a pesar del tremendo éxito que estamos teniendo con la economía y todo lo demás, el 91% de las noticias de la red sobre mí son negativas (falsas)», aseguró Trump.
Desde su campaña electoral, el magnate contabiliza varios impases con periodistas y medios, demostrando su «sensibilidad dérmica». A principios del 2017 su despacho se había negado a dar las ruedas de prensa en un sitio más amplio. La actual sala de prensa (ubicada en el ala oeste) tiene unos 49 asientos, que son asignados por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA).