La República Bolivariana de Venezuela y Trinidad y Tobago efectuaron este sábado la firma de Acuerdos en materia petrolera, gasífera y energética, para el beneficio de ambas naciones.
El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, selló la cooperación con el Primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, y autoridades del Ejecutivo venezolano.
Este Acuerdo “permitirá la generación de riqueza física y monetaria para ambos a partir de la explotación los yacimientos conjuntos de gas” para el suministro de este recurso desde el campo Dragón en Venezuela hasta Hibiscus de Shell en el noroeste de Trinidad, aseguró el jefe de Estado.
Dijo que Venezuela apuesta todo su destino y esfuerzo a que nuestra región se convierta en una zona potencia en lo científico, en lo tecnológico y la cultura. Insistió además en el desarrollo del “comercio de doble vía” comercio desde la región oriental venezolana con Trinidad y Tobago, un posible gran abastecedor de productos para el mercado venezolano.
Se prevé que los gobernadores de los estados orientales Monagas y Sucre desarrollen el comercio de esta región con Trinidad y Tobago, tarea a la que se sumará el titular de la entidad de Delta Amacuro.