El periodista y militante de Voluntad Popular, Roland Carreño fue privado de libertad en una audiencia de presentación ante el tribunal 4to de Terrorismo de Caracas, que finalizó a las 12:55 am de este jueves 29 de octubre. El abogado Joel García precisó que le imputaron los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.
El periodista Santiago Martínez afirmó que en una nota de prensa del TSJ, a Carreño se le achaca que realizaba pagos a grupos terroristas para suspender las elecciones; que costeó la operación GEDEON, y también financió «el plan de fuga de Leopoldo López».
El abogado García afirmó a Efecto Cocuyo, que el guión aplicado al periodista es igual al que vivió Roberto Marrero, exjefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó. «Parece que al expediente que le sembraron a Roberto Marrero, le cambiaron nada más el nombre del imputado. Se repite la historia».
Carreño estuvo desaparecido desde el lunes 26 de octubre y en redes sociales, sus colegas y medios de comunicación, nos unimos con el Hashtag #DondeEstaRolandCarreño.