Reinaldo Díaz, vocero de Juan Guaidó en México, informó que el Instituto Nacional de Migración Mexicano se comprometió a combatir todo acto indebido que vulnere los derechos e integridad de los extranjeros que ingresan a México.
Díaz indicó que Francisco Garduño, jefe de migración México, responde la comunicación que le envió sobre las irregularidades en el ingreso de venezolanos a México.
Es oportuno recordar que el periodista Sergio Novelli divulgó el testimonio del joven venezolano radicado en Chile, Carlos Sánchez, quien relató el trato vejatorio y reclusión forzada en condiciones inhumanas en el aeropuerto de Cancún por parte de funcionarios de migración mexicana. Este caso animó a otros venezolanos a presentar sus casos que no fueron muy diferentes en la misma terminal aérea.
Esta es la triste realidad q padecen los venezolanos en el aeropuerto de Cancún previo a sudeportación de México al no cumplir los requerimientos básicos para el ingreso
-Deben permanecer horas sin atención y durmiendo en el piso
-Les han arrebatado sus pertenencias (Cortesía) pic.twitter.com/MS7vShipUt— Betzimar Carballo (@CBetzimar) October 4, 2019