Un grupo de trabajadores pertenecientes a un proyecto de Petropiar, realizaron una asamblea en la parada de Campo Oficina, para exigir a Cuferca, contratista de Petropiar, el mejoramiento de las condiciones laborales y la ejecución del pago de utilidades.
Edgar Mata, trabajador petrolero y secretario sindical en Simón Rodríguez del Partido Comunista de Venezuela (PCV), aseguró que los trabajadores que laboran en la zona conocida como Bare, perteneciente a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, solo reciben 2 pares de guantes a la semana, cuando deben recibir 1 par de guantes por día, por el manejo directo con el crudo:
«Se trata de 73 trabajadores a los que se les han negado las dotaciones, hay condiciones insalubres en la zona laboral, condiciones que no son las más óptimas para seguir». Mata agrega que esta situación se registra desde hace 5 meses y el proyecto Servicios de equipos y herramientas para soportar actividades de cabilleros, comenzó hace 8 meses.
Los delegados de prevención, Juan Carlos Bello, Luis Zamora, Ronald Rodríguez y Elías Rengifo, indicaron además que tienen un solo baño disponible, no disponen de termos de agua y les deben 3 entregas de lentes de protección.
El Coordinador de operaciones de Cuferca, Alfonso Guararima, aseguró que «de acuerdo al tipo de operación, hay trabajadores que requieren un par o hasta dos a diario, otros en cambio requieren guantes interdiario. En cuanto a los lentes de protección, la empresa les entregó un equipo que cumple con las normas de seguridad pero a ellos no les gustó el modelo, igual se les hizo entrega y de eso hay constancia». Esta tarde tendrán una reunión en las oficinas del San Remo Mall, para evaluar este y otros reclamos de los trabajadores. #LaCiudadEnTusManos @Diarioelvistazo