La mañana de este martes un grupo de trabajadores petroleros junto a jubilados de Pdvsa, concentrados en el Centro Comercial Petrucci de El Tigre, se pronunciaron en contra de la detención de Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).
Roy Bolívar, uno de los manifestantes, señaló que desde la clase obrera repudian que el líder sindical será presentado en Caracas, para ser juzgado por terrorismo, según informó el equipo de Foro Penal.
El vocero destacó que Girot es un luchador social, con convicciones propias, por lo que hoy es víctima de la persecución que se adelanta en contra de las voces disidentes en la industria petrolera. Pidió a las bases de trabajadores unirse a esta lucha: “Pues hoy es Eudis, mañana puede ser cualquiera de nosotros”.
En relación al despido de más de 300 trabajadores, denunció que existe una “operación morrocoy”, violentando el ordenamiento jurídico y sus derechos como trabajadores. Añadió que tanto el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, como Wills Rangel, saben de este caso, pero no han tomado los correctivos pertinentes.