La mañana de este jueves trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) denunciaron que tanto la Defensoría del Pueblo como la Inspectoría del Trabajo, los “pelotean” y no les dan respuesta a sus inquietudes como masa trabajadora.
Oswaldo Itudiz, trabajador activo de Pdvsa, recordó que la semana pasada, introdujeron un documento tanto ante la Defensoría del Pueblo como la Inspectoría del Trabajo en El Tigre, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta a sus planteamientos, en cuanto a las pésimas condiciones laborales y bajos sueldos.
Refirió que en la Inspectoría del Trabajo quedaron en dar respuesta este lunes, por lo que en vista de que no hubo ningún pronunciamiento, decidieron trasladarse hasta el organismo. Denunció que en la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría del Trabajo, los envían de un organismo para el otro, sin dar respuesta a sus inquietudes.
“Vamos a agotar estas instancias administrativas, para proceder a una asamblea general donde se tomarán medidas en favor de los trabajadores”, anunció el vocero de los obreros petroleros.