A las 6:30 de la mañana de este miércoles en la calle Las Margaritas del sector San José de Monteverde, cayó abatido un presunto delincuente y tres sujetos más resultaron detenidos tras desafiar a tiros a funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Guanipa.
El director de ese cuerpo de seguridad, oficial jefe Daniel Alexander Lascano explicó que recibieron llamadas telefónicas informando que los delincuentes efectuaron disparos al aire mientras asaltaban a varias personas en una parada de transporte.
Los oficiales llegaron al sitio, y a la voz de alto hicieron caso omiso, seguido de varios tiros. Esto desencadenó una persecución en caliente hasta una vivienda en donde finalmente fueron detenidos Sermiree Del Valle Hernández Salazar de 18 años y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad. Les decomisaron un escopetín marca Maiola calibre 44 milímetros.
Los oficiales continuaron buscando dentro del inmueble a otro de los hampones. Con un arma de fuego
y se originó un tiroteo en el que perdió la vida Elio Ulises Romero de 26 años de edad.
La policía científica colectó una escopeta sin marca visible, que supuestamente usó Romero para enfrentar a los efectivos.
ANTECEDENTES
Romero tenía registros policiales en la policía científica de Anaco por el delito de robo, según expediente número 528406 de fecha 17/10/2010. También tenía antecedentes en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre por porte ilícito de arma de fuego el 11/09/2010, por robo el 20/01/2009, y por robo y hurto de vehículo el 24/08/2008.
Estuvo durante dos años detenido en el CCP de Guanipa y hace tres meses había salido en libertad del recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona (Puente Ayala).