Nilsa Varela Vargas
En una gira que hace Lilian Tintori por el estado Lara para explicar los objetivos de la marcha del 1 de septiembre, este martes la esposa de Leopoldo López afirmó que si el 1 de septiembre el oficialismo tranca las vías, «serán responsables de un paro del país, serán los guarimberos ese día».
Durante 20 minutos fueron retenidos en el peaje Caseteja, para que funcionarios de la Guardia Nacional revisaran vehículos y equipaje de Tintori.
A través de una transmisión en streaming de @VPITV y su corresponsal la periodista Mildred Manrique, la dirigente de Voluntad Popular expresó este martes a mediodía que la intención de la Mesa de la Unidad Democrática es exigir la fecha para recoger el 20% de firmas del proceso revocatorio.
«Nuestra protesta es de paz, no hay un plan distinto a eso. Vamos con nuestra constitución, con franelas y flores blancas de papel, porque ni hay flores o no alcanza para comprarlas». Aseguró que de no obtener respuesta del Consejo Nacional Electoral, el artículo 350 es una opción que podría ser convocada por factores de oposición.
Se refirió a la reciente carta de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, dedicada a Leopoldo López.
«Es una carta histórica y de hecho no se la dedica a @leopoldolopez, si no a todos los venezolanos, ratifica que en Venezuela no hay democracia pero también que los venezolanos la van a recobrar».