El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) hizo público este jueves un documento en rechazo a la Constituyente. Un grupo de agremiados que residen en El Tigre se sumaron a la difusión del comunicado.
«No estamos de acuerdo con este parapeto, llamamos al resto de ingenieros a sumarse a las actividades que convoque la Mesa de la Unidad Democrática en defensa de la Constitución actual» expresó Jesús Velásquez en rueda de prensa. Asegura que desde ya se amparan en el artículo 333 y se comprometen a colaborar en el restablecimiento de la Constitución.
De un total de 38 seccionales, seis quedaron ausentes y una sola no se apegó al comunicado, justamente la seccional del sur de Anzoátegui. «En medio de una crisis generalizada no hace falta la elección de una asamblea nacional constituyente comunal», agregó Velásquez.
Detalló que sus homólogos, los ingenieros Rafael Argotty, tercer vocal de la Junta Directiva Nacional del CIV y Hernán Machado, presidente de la seccional Anaco, representantes de MOBIAR, salvaron sus votos en la asamblea realizada el 22 de junio.