La noche de este miércoles, se realizó el reconocimiento post mortem del individuo que mantuvo una situación de rehenes en la tienda Marka y se enfrentó a comisiones mixtas policiales.
El protocolo se registró en la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, y al cual asistió el fiscal Cuarto del Ministerio Público, Oswaldo Freites, así como funcionarios de la policía científica y seis testigos.
Durante el procedimiento, cinco de los declarantes identificaron a Yorbin Antonio Zorrilla Salazar, como el sujeto que mantuvo de rehenes a dos mujeres dentro del referido comercio.
El subdirector del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez, supervisoragregado Robinson Muñoz aclaró que Zorrilla Salazar tenía 24 años de edad y que en un primer momento se dijo que era 18 años porque el pasado 6 de septiembre de 2014 cuando este joven fue arrestado en ese comando portaba una cedula falsa.
Precisó Muñoz que al presunto delincuente le decomisaron una pistola Olympica, mientras que a su compinche un jovencito de 16 años le incautaron un bolso pequeño azul contentivo de 3 mil 228 bolívares que presuntamente le despojó a un cliente del Banco Occidental de Descuento.
El jefe policial dijo que el adolescente es estudiante del Liceo Libertad y que en las próximas horas será presentado ante los tribunales correspondientes.
Por otra parte se conoció que la tienda Marka, no abrió sus puertas este jueves, pues al parecer el sitio sería visitado por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, quienes realizarían las respectivas experticias.
Cabe recordar que este miércoles a las 2:15 de la tarde Zorrilla y el adolescente de 16 años de edad, asaltaron a un cliente que se encontraba en la agencia del BOD, situado en la calle Guayana y posteriormente salieron corriendo encontrándose con funcionarios de la policía municipal de Simón Rodríguez que patrullaban por la zona, a quienes les efectuaron disparos.
El jovencito apodado “el kendri”, fue atrapado a pocos metros por los policías, mientras que su compinche Yorbin logró correr una cuadra más y se introdujo en el comercio Marka, donde mantuvo a una vendedora y una cliente como rehenes durante dos horas y medias aproximadamente.
El maleante se enfrentó a tiros con las comisiones policiales. En medio de la refriega resultó herida una de estas mujeres y posteriormente abatido Yorbin.
Mas información en :