El cadáver tiroteado y maniatado de un hombre fue hallado dentro de un camioneta Autana que abandonaron, en el Sur del Lago, estado Zulia, supuestos paramilitares que se enfrentaron al Ejército venezolano.
El tiroteo entre los presuntos irregulares y los efectivos castrenses se registró a las 11:30 am del jueves 21 de noviembre, en el municipio Colón del Zulia. Voceros policiales señalaron, este viernes, que 24 militares pertenecientes al Batallón 223 del Ejército venezolano, se desplazaban en un convoy y realizaban patrullaje en el sector Caño de La Yuca, de la parroquia Santa Cruz y observaron a cuatro hombres sospechosos que se trasladaban en una camioneta Toyota Autana.
Les dieron la orden para que se detuvieran y proceder a la revisión al vehículo, pero los sospechosos respondieron con tiros.
El Ejército repelió el ataque y tres supuestos ‘paracos’ lograron huir en medio de la balacera. Dejaron la camioneta abandonada y dentro de ella los efectivos castrenses hallaron el cadáver de un hombre tiroteado y maniatado.
El cuerpo no ha sido identificado. La policía investiga si el hombre maniatado había sido sometido por los ‘paracos’ y si resultó muerto cuando se produjo el intercambio de disparos.
Los detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los supuestos paramilitares.