El superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, anunció la instalación de mesas de trabajo con la Federación Venezolana de Contadores Públicos, con el fin de iniciar los debates para establecer de forma consensuada, la nueva política para el registro contable en criptoactivos.
El Decreto confiere a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) un lapso de 60 días para la creación de la normativa que regirá el registro de información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos, sin perjuicios de su registro en bolívares, reseña una nota de prensa.
«Desde la Sunacrip hemos establecido mesas de trabajo con las diferentes comisiones que integran este gremio que tiene una total y absoluta disposición para participar en la construcción de una política contable en materia de criptoactivos en Venezuela», refirió Ramírez.
El decreto instruye a personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, así como a todos los órganos y entes del sector público y todo el sector privado, a expresar sus registros contables en bolívares y en petros.