La subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional confirmó que el Banco Central de Venezuela (BCV) realiza, este jueves 25 de agosto, una segunda inyección de dólares a la banca nacional, para mantener estable el tipo de cambio.
Ramón Lobo, presidente de esta subcomisión del Parlamento, detalló que hasta la fecha se han inyectado alrededor de 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio, que fueron vendidos tanto a personas naturales como jurídicas.
«El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el gobierno nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribución en la economía con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componente o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico», detalló el diputado.
De la misma manera, Lobo cuestionó las supuestas matrices mediáticas que se han tejido en torno al tema cambiario en la nación que, generan incertidumbre o ‘desestabilización» en la economía.
Las autoridades exhortan a los comerciantes o empresarios a efectuar las transacciones financieras con base en la tasa oficial emitida diariamente por el BCV que, este 25 de agosto es de 7,014 bolívares.