El periodista José Gregorio Meza, editor de El Nacional, se presentó ante la Fiscalía 94 del Ministerio Público en Caracas el jueves 26 de enero.
Los funcionarios no lo entrevistaron, sólo hubo una conversación y le devolvieron su teléfono. Lo mismo ocurrió con la gerente de Recursos Humanos de la empresa.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dio a conocer otros detalles del caso que comenzó el miércoles cuando un funcionario del MP y otro del Cicpc, buscaron a Meza en su vivienda ubicada en Guatire, estado Miranda.
«El fiscal 94 nacional aseguró que sigue la investigación, ahora por la publicación de reportajes sobre los hermanos Morón Hernández y sus vinculaciones con el Gobierno», describió el sindicato en Twitter.
La instancia agrega que los interrogatorios del periodista y la jefa de RRHH, tardaron aproximadamente cuatro horas y a los dos les decomisaron sus teléfonos celulares. «Luego de las declaraciones, los hicieron grabar un video en el que debían decir cómo había estado el procedimiento».