Más de 10 mil profesores en la zona sur del estado Anzoátegui se ven afectados hoy en día por el incumplimiento del pago de sus salarios mensuales. Específicamente en la ciudad de El Tigre siete instituciones estadales están en paro por este motivo que afecta directamente a educadores, personal obrero y administrativo.
En Paro: La Unidad Educativa Simón Rodríguez, UE Diego Bautista Urbaneja, liceo Bolivariano José Celestino Herrera Hurtado, preescolar Villa Hermosa, UE Miguel Otero Silva, Jardín de infancia La Charneca y la UE Padre Velo.
Olivia Simoza presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev Guanipa), explicó que desde el mes de diciembre no se les cancela el sueldo a los profesionales de la educación y el último cobro fue de 2.000 soberanos.
“Le hacemos el llamado a los diputados del Consejo Legislativo para que liberen los recursos y se les pueda cancelar a mas de 10.000 educadores en la zona sur”. Simoza hizo referencia al articulo 91 de la Constitución nacional que establece: “Todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas”.
Precisó que ya tienen una semana en paro y no se van a reincorparar hasta que obtengan una respuesta satisfactoria por parte del patrono.
Angel Quijada presidente de Fenatev Simón Rodriguez hizo el llamado al gobernador Antonio Barreto Sira a que tome cartas en el asunto. «Los maestros están necesitados”, fueron sus palabras.