Cuatro personas de nacionalidad venezolana: el teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional (FAN) José Alberto Torrivilla Flores, primer teniente Alexander Alfredo Noguera Agraz, José Rafael Olmos Narváez y Jasmin Aribert Torrivilla Flores, hermana del comandante de la FAN, fueron detenidos en Brasil el lunes 27 de junio en el municipio Pacaraima, junto a dos brasileños: Gilberto Batista Da Silva y Luiz Leandro Braga Torres.
Los detenidos tenían más de 30 kilos de mercurio que serían vendidos en zonas de minería ilegal en Roraima.
Según lo reseñado por el portal Núcleo Noticias, las detenciones e incautaciones fueron realizadas por la Fuerza de Tarea de Seguridad Pública (FTSP/RR) de Brasil, que informó que los sospechosos fueron abordados durante una inspección de rutina, alrededor de las 9:00 pm y viajaban en dos vehículos con destino a Boa Vista, Brasil.
Los sospechosos informaron a la policía que el mercurio provenía de Venezuela. Sería vendido en zonas de minería ilegal, donde un kilo puede costar hasta 10 gramos de oro.
Además de mercurio, también fueron incautados más de 4.000 reales (moneda de Brasil) en efectivo y radios comunicadores. Los detenidos fueron enviados al sistema penitenciario de Brasil.