Saludanz recibió del Ministerio de Salud, 1.201 dosis de vacunas de origen China (Vero-cell) contra la Covid-19. El presidente de la instancia, Dr. Omar Aray, dijo que sumando el primer lote de vacunas recibidas se cubre solo el 33% del personal adscrito al ente estadal.
«Explicó que el recurso humano de Saludanz es de 9.200 trabajadores, de los cuales a la llegada de la vacuna de origen rusa, Sputnik V (1.930 dosis), fueron vacunados en los centros centinelas, el personal de primera línea de atención Covid aunado a quienes atienden en otros centros asistenciales, incluyendo privados», señala una nota de prensa.
El funcionario de la Gobernación de Anzoátegui agregó que en esta oportunidad se lleva a cabo el proceso de inmunización en 8 hospitales y 8 ambulatorios especializados, tomando en cuenta los grupos priorizados (personal de emergencia, de triaje respiratorio, inmunización y hospitalizacion) «en vista de que no alcanzarán las dosis para todos».
Aray refirió que también que llegaron vacunas para parte del sector privado, para el Instituto Venezolano de Seguro Social y Servicios Médicos de PDVSA.
«El presidente de Saludanz se une al clamor del personal de salud en su petición de vacunas, equipos de bioseguridad e insumos médicos, quienes están frente a la pandemia necesitan estar protegidos, requerimos vacunas para todo el personal sanitario». Aseguró que desde la gobernación «se ha hecho un esfuerzo para dotar a los centros asistenciales, sin embargo, la dirección regional de salud no cuenta con recursos para la adquisición de tratamientos básicos e insumos de protección».