La sede de Mundo Oriental, cuyo presunto propietario es el ex alcalde Ernesto Paraqueima, fue allanado por el Sebin El Tigre y el fiscal 4to, Julio Aguilar, desde aproximadamente las 11:00 am del martes 9 de mayo.
Los funcionarios permanecieron en el sitio hasta el final del día, cuando salieron con bolsas negras contentivas de CPU, otros implementos electrónicos y documentos.
Las oficinas de este diario, dirigido por Sandino Paraqueima, hijo del exalcalde, funcionaban en el piso 1 del Centro Comercial Petrucci, en la avenida Winston Churchill Sur.
Con la difusión de algunos contenidos que mantenían la apariencia de informar, educar y entretener, este medio de comunicación era en realidad una de las principales armas de chantaje, difamación e intimidación, utilizada por el señor Paraqueima y sus cómplices, en contra de cualquier persona que emitía comentarios adversos o incómodos a su gestión.
La periodista Nilsa Varela, directora de El Vistazo, el abogado Miguel Cabello, el psicólogo David Figueroa, la exprimera dama Yemdy Alcalá de Raydán, Nellys Rojas militante de AD, Jorge Carpio, dirigente político, Jorge Márquez, abogado, el locutor y comunicador Juan Guatache, la empresaria Mercedes Orta y el abogado Giover Franco, son apenas algunas de las personas humilladas en las columnas «la guillotina» y «el inspector», cuyos autores están siendo rastreados por las autoridades competentes.
Así mismo, Paraqueima también dedicó tiempo y esfuerzo para instigar al odio contra El Vistazo utilizando el apodo El Mentirazo. Esto lo ejecutó de forma irresponsable e impune durante casi año y medio, a través de Mundo Oriental, su programa radial en Mariana Radio 100.7 fm así como laboratorios de WhatsApp y otras redes sociales. Mariana Radio fue sacada del aire el viernes 5 de mayo tras una inspección de Conatel.