A propósito de lo trascendido con vehículos en una ensambladora que pudieran venderse en dólares, se desató la locura en el medio rural, con los fletes del transporte, que inmediatamente fueron dolarizados.
El director agropecuario de Fegaven, Oswaldo Carnevalli, quien pidió que se le salga al paso al alto precio que experimentan los fletes, los insumos y repuestos, más que estar pensando en vender vehículos a través de «billetes verdes».
Vemos que se le gana espacio a la informalidad y lo que ocurre con el transporte de carga agropecuaria, pudiera ser un detonante muy peligroso que incidirá en los precios de los rubros del campo en general que son distribuidos por carretera en todo el país.
Son temas pendientes a tratar con el MAT, Transporte y Obras Públicas, Petróleo y Minería y Dante Rivas en el tema de la Simplificación de Procesos Burocráticos. «Nuestra producción se mueve por carretera, dijo Carnevalli, y debe haber definición y claridad del gobierno».
Agregó que hay una dolarización con los repuestos , cauchos, lubricantes, permisos. Están disparadas las alarmas en el campo. De Morón a Valle de la Pascua, el flete para llevar fertilizantes subió a 120 mil bs. Se debe atender esta situación, inflacionaria y especulativa,dijo.
Diario El Vistazo, con información de El Universal.
Se dispararon los fletes en transporte agrícola