La Palabra de Dios, combinada con los valores del amor y la humildad, son los pilares del proyecto de rescate de la juventud que el abogado Miguel Cabello y el prospecto de béisbol Ezeel Espinoza Arias, pondrán en práctica en la ciudad de El Tigre.
Ambos se debatieron entre la vida y la muerte a finales del 2020: En noviembre Miguel sufrió un infarto y al mes siguiente Ezeel un paro respiratorio. De allí surge el nombre Salvados para Salvar, una iniciativa que busca agradecer con acciones, la segunda oportunidad que les da la vida. Que les da Dios.
El objetivo principal es formar «escudos de protección de la juventud», expresó Cabello este domingo 1° de agosto en la sede del Centro Cristiano de Rehabilitación «Hombre Nuevo«.
La planificación contempla la formación de 20 jóvenes entre 15 y 25 años, los días sábado. Ellos luego van a ser multiplicadores. El proyecto tiene varias etapas en las que estiman formar más de 10.000 jóvenes en distintas iglesias ubicadas en múltiples sectores. «Allá es donde están los problemas», menciona el abogado.
La Criminogénesis (el origen) y Criminodinámica (cómo funciona), son ciencias auxiliares preventivas en las que se apoyarán, señaló Cabello.
Anticipó que en el futuro este proyecto dará pie para la celebración del 1er Congreso de la Juventud Cristiana del municipio Simón Rodríguez «para que los jóvenes propongan lo que se debe hacer en la ciudad», menciona.
«No es justo que no hagamos nada por los jóvenes, por los niños y de eso se trata el proyecto Salvados para Salvar», agrega.
Motivación de Miguel Cabello y Ezeel Espinoza Arias
Tras superar un infarto el pasado mes de noviembre producto de «la angustia que viví durante 22 días por unas personas que debieron salir en libertad ya que estaban sentenciados, pero fueron sometidos a una privación ilegítima de libertad, la impotencia fue disminuyendo mis defensas», Miguel Cabello quiere emplear «la ñapa de su vida» en hacer cosas del agrado de Dios, «y podamos convertir al municipio Simón Rodríguez en un municipio vivible, que sea una ciudad limpia, decente, vivible, donde predomine la paz, a eso apunta este proyecto».
Ezeel David de 16 años relató que fue víctima de una intoxicación en una academia de béisbol en la que le suministraron desparasitante equino.
«Normalmente los jóvenes no le tomamos importancia a lo que tiene sentido en esta vida, como la Palabra de Dios (…) queremos llevar ese estilo de vida a todos los jóvenes que entren en este proyecto», expresó. «Le doy infinitas gracias al Señor que me dio para expresar con mi boca que es Todopoderoso«, agregó con un tono de voz tranquilo y seguro.
El joven describió a los asistentes que considera que su sanación fue gracias a un milagro de Dios, tomando en cuenta que además del envenenamiento también sufrió un paro respiratorio. Después de salir de ese peligroso trance, tuvo que superar neumonía bilateral.
«Cuando recobré la conciencia pedí esto, declarar lo que Dios había hecho en mi vida», mencionó Ezeel.
La formación de jóvenes bajo el plan Salvados para Salvar, comenzará en la propia iglesia Hombre Nuevo este mes de agosto. El próximo domingo 8 Miguel y Ezeel harán la exposición del proyecto en la Iglesia Maranata. La invitación a este proyecto de vida es a todos los jóvenes que se vean identificados o tengan el interés de mejorar sus entornos y sus vidas.