Este jueves pudimos confirmar que varias instalaciones Movistar ubicadas en Anaco sufrieron daños considerables por un robo masivo. El nuevo ataque delictivo deja sin el servicio a varias comunidades de la zona centro de Anzoátegui y al estado Guárico.
La estación Movistar Cerro Grande fue víctima de robo y vandalismo, dejando afectados los servicios de GSM, 2G y UMTS. En la Estación de la avenida Los Pilones se robaron todo el cableado eléctrico, piezas del tablero principal dejando daños considerables a equipos de radio y nodo 3G. También se identificó el hurto de un transformador de energía en la Estación San Mateo, una sede que ha quedado sin aires acondicionados, planta eléctrica y cableado, por el mismo flagelo.
Hasta el momento se desconoce la fecha de los trabajos de reparación. Se espera la entrega de presupuestos para levantar nuevamente el servicio.
Algunas comunidades afectadas: Cantaura, Urica, Santa Ana, Cerro Grande, El Merey, Onoto, Aragua de Barcelona, El Socorro, Mercellán, Tucupido, Valle de la Pascua, Valle de Guanape.