Habrase visto mayor disparate el de Nicolás Maduro, él y sus tristes aliados conscientes de los desfases de su régimen, se saben caídos y en consecuencia no hayan de que rama sostenerse. Amigos míos sus acciones son patadas de ahogado encochinados en su incompetencia.
Es tal su desespero que ellos juran voltear la historia, con acusaciones burdas de querer identificarnos como traidores a la patria, como pudiesen tildarnos de traidores a la patria por exponer la crisis que vivimos todos los venezolanos. Cuando los especialistas magnánimos en ese aparte son ellos, ¡Claro esa ha sido su especialidad durante 17 años! Labrada, forjada a pulso desmesurado, nunca escatimaron empeño y mucho menos recursos del Estado, y si no veamos pues, la crisis aguda que atravesamos. Pero como ellos tienen una memoria supeditada a sus intereses, por cierto, una bastante personalista. Hagamos un breve recuento, es fácil, ellos suelen equivocarse a diario con sospechosa precipitación.
- Traición a la Patria es dejar morir a los venezolanos en los hospitales por falta de insumos.
- Traición a la Patria es que el gobierno manipule a los venezolanos con fundamentos comunistas y socialistas que solo han hambreado y enfrentados al pueblo.
- Traición a la Patria es desabastecer al país, ver a su pueblo pasar hambre y aun así, negarlo todo, no asumir su cuota de responsabilidad.
- Traición a la Patria es expropiar todo espacio que les facilite a los venezolanos impulsar la producción nacional, cuyo descenso ha perjudicado el estómago de muchos.
- Traición a la Patria es dejar morir cada fin de semana a los venezolanos con más de 20 operativos inútiles de seguridad.
- Traición a la Patria es dejar morir a pacientes con enfermedades terminales o con condiciones comprometedoras para su salud por no encontrar medicamentos.
- Traición a la Patria es reprimir a un pueblo ávido de un cambio urgente.
- Traición a la Patria es limitarle a los venezolanos manifestar, para luego, hacerse bandera de la violencia y la represión feroz.
- Traición a la Patria es darle la espalda a quienes desde hace un tiempo decidieron darse una oportunidad legitima de resurgimiento autentico.
- Traición la Patria es utilizar el poder para chantajear a disposición al pueblo.
- Traición a la Patria es que el país entero se mantenga en las sombras por la crisis eléctrica que ellos mismos permitieron llegará a este punto.
- Traición a la Patria es decretar días libres negándole a los venezolanos trabajar cada día con incondicional entrega.
- Traición a la Patria es que nuestros niños se vean privados de un programa educativo que los forme como ciudadanos íntegros, precisamente porque este gobierno se encarga de propiciar la vagancia.
- Traición a la Patria es que hagan uso de sus “beneficios” diplomáticos para mal poner el nombre de nuestra tierra, en un halo de vergonzosos escándalo.
- Traición a la Patria es que altas figuras del gobierno se vean vinculadas con hechos de corrupción y contrabando, y que con la mayor desfachatez operen sin ningún control que lo detenga.
- Traición a la Patria es que los principales órganos de la nación, como el CNE y el TSJ desconozcan la voluntad popular, pasando por alto las normas debatidas en la nueva Asamblea Nacional.
- Traición a la Patria es extender por tercera ocasión un decreto de emergencia económica, que no ha solventado, ni solventará el hambre de los que luchamos cada día por un sueño democrático.
- Traición a la Patria es que se aprovechen de los medios de comunicación para amenazar a los más de dos millones de firmantes con arrebatarles su único y mediano ingreso económico, separándolos de sus puestos de trabajo por querer un porvenir prometedor.
- Traición a la Patria es que la canasta alimentaria se situé en una cifra abismal, y que para los modestos hogares se necesitan más de 17 Salarios mínimos para comer algo, si es que hay.
- Traición a la Patria es jorobarle la paciencia a los venezolanos
- Traición a la Patria es negarse a la reconciliación y el reencuentro.
- Traición a la Patria es que el indolente Nicolás Maduro siga hostigando a este pueblo con su asfixiante presencia y mala voluntad.
La lista pudiese ser interminable, la calle es una prueba innegable de los traspiés de este régimen. El camino es el revocatorio, el camino es la salida democrática, pacífica y constitucional. Los únicos traidores de la patria son ustedes, quienes violan de manera crónica las leyes de la Republica. Asúmanlo este mismo año tendremos nuevo gobierno. El problema eres tu Maduro, ¡Te esperamos en el revocatorio, sino es que renuncias antes!
Richard Blanco / Diputado a la Asamblea Nacional
Richard Blanco: Nicolás Maduro: El traidor