Un incendio forestal dejó sin Internet durante casi 22 horas, a miles de usuarios Movistar y Digitel que residen en ocho poblaciones de la zona sur de Anzoátegui: El Tigre, Tigrito, San Tomé, Pariaguán, El Chaparro, San Diego de Cabrutica, Zuata, Uverito y pueblos aledaños.
Los técnicos trabajaron desde aproximadamente las 10 am de este domingo para encontrar el siniestro que tenía incomunicados a los clientes de ambas telefónicas móviles, tanto por datos como por servicios de voz.
Una fuente confirmó al Vistazo que en horas del mediodía identificaron a unos 4 kilómetros de El Tigre, en dirección Anaco, la fibra óptica rota producto de un incendio forestal de gran alcance.
Hasta casi las 5 de la tarde los expertos procedieron a cortar el cable dañado y empalmaron hilo por hilo con una nueva manga. La misma fuente consultada detalló que Guayana no se vio afectada por la existencia de un respaldo que va desde Anaco, vía Maturín y Puerto Ordaz. Sigue el minuto a minuto en Instagram @Diarioelvistazo.