Una final marcada por 75 implacables lanzamientos de «La Cabra Valdéz», dejaron la pizarra de la gran final de la Serie del Caribe 3-0 favorable a República Dominicana. Los errores cometidos por Venezuela en el Estadio Monumental «Simón Bolívar» de La Rinconada la noche del 10 de febrero, también contribuyeron a ese resultado.
«Los Tigres –que tienen 23 títulos en la liga dominicana– ostentaban ya la cifra máxima de coronas regionales con 10, gracias a la que obtuvieron en 2006. Ahora han extendido el récord. Asimismo, República Dominicana se consolidó como máxima ganadora del torneo con 22 cetros, seguida de Puerto Rico que tiene 16, México 9 y Cuba 7», reseña la web MLB.COM.
Después que el abridor Eric Leal, recibió un pelotazo que le sacó el aire y lo privó por unos minutos, Henry Urrutia sacó un boleto, llegó a segunda después de un lanzamiento que no pudo retener el receptor venezolano Wilson Ramos y acabó por anotar luego de un sencillo de Mel Rojas Jr. y un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez.
Yamaico Navarro aumentó la ventaja 2-0, luego de un error del lanzador Leal que malogró una jugada de doble matanza con su tiro desviado a la segunda almohadilla tras una rola de Robinson Canó al cuadro.
La tercera carrera llegó, luego de dos outs en el noveno, cuando el antesalista Hernán Pérez cometió un error en el tiro a la primera base y Luis Barrera anotó luego de negociar un boleto ante el apagafueos Anthony Vizcaya.
A primera hora, México se adueñó del tercer puesto al derrotar 1-0 a la joven y aguerrida Colombia. Joey Terdoslavich impulsó la carrera de la diferencia en el sexto tramo.
Con información de MLB.