Embajadores y representantes diplomáticos de varios países de la Unión Europea realizaron este miércoles una agenda de reuniones en Caracas con delegaciones del gobierno y la oposición, para trabajar en la implementación de los acuerdos de Barbados.
La información la publicó en la red social X la cuenta oficial de la UE en Venezuela, sin dar más detalles. El texto fue acompañado de una imagen de la delegación en la plaza Bolívar de la capital.
El pasado 17 de octubre, el Ejecutivo y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) firmaron en Barbados el llamado “Acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos” de cara a las presidenciales del 2024, reseñó 800 Noticias.
Entre las garantías acordadas se incluye la actualización y depuración del registro electoral, inscripción de nuevos votantes en el país y el extranjero, auditorías previstas en el sistema electoral.
Además de la promoción de un discurso público que contribuya con un clima político y social que favorezca el desarrollo pacífico de los comicios “sin presiones externas”.
Las partes coincidieron en rechazar cualquier forma de violencia en el ejercicio político, así como la libertad de circulación a todos los candidatos presidenciales.