Desde las 6 de la mañana se registró una protesta en la sede de Poli Anzoátegui, donde aproximadamente 10 reos se dedicaron a quemar sábanas y colchones como forma de protesta para solicitar su traslado inmediato a la cárcel Puente Ayala, ubicada en Barcelona.
«Se les hace más fácil el proceso del imputado porque allá hay mesas de trabajo continuas. Aquí también se han hecho operativos de Plan Cayapa pero ellos no han reunido los requisitos para obtener los beneficios. De esos planes quedaron 10 y ellos quieren su traslado», informó Joan Vílchez, director de este cuerpo de seguridad. Agregó que de no recibir la atención que exigen, los reos amenazaron con continuar acciones como huelga de sangre y huelga de hambre.
«En ese calabozo hay 10 reos y estamos buscando la solución para resolver esto». Vílchez afirmó que la Jueza Presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Dra. Linda Fernanda Silva, se trasladó al sitio y tomó nota de los casos para hacer todo lo posible de trasladar a 10 sujetos a Puente Ayala.