Las tres gabarras petroleras que estaban varadas en la costa de Puerto Píritu desde hace tres meses, fueron removidas. La información la confirmó al Vistazo este 27 de mayo una fuente de Petro San Félix.
El 28 de febrero arribaron dos y el 1° de marzo una tercera, a la playa del sector Viento Fresco, municipio Peñalver, zona oeste del estado Anzoátegui. El presidente de la empresa mixta, Ronald Tineo, afirmó a nuestra fuente que las mismas fueron ancladas frente al Criogénico de Jose.
El director petrolero aseguró que las gabarras no generaron contaminación. El alcalde del municipio Peñalver, Jhonny Garin Dip, agradeció la gestión de Petro San Félix.
A finales de abril Gilberto Román, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur) alertaba del daño ambiental que podían desencadenar esas estructuras que transportan desechos petroleros y la necesidad de remolcarlas a un sitio seguro. Habitantes de Las Isletas, denunciaron fuertes ruidos cada vez que las embarcaciones chocaban entre sí, además de la visita de sujetos que acudían al sitio para ver qué podían llevarse.