El Tribunal Comercial del Reino Unido llevará a cabo un juicio desde el 13 hasta el 18 de julio con el fin de determinar si reconocen o no las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaran inválidas las decisiones de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).
Así lo informó el político Juan Guaidó a través de un comunicado publicado este martes 12 de julio en redes sociales. Asegura que son respetuosos del Estado de Derecho en el Reino Unido y señala que el Tribunal Comercial considera un aspecto sobre el oro venezolano en las bóvedas del Banco de Inglaterra.
Detalló que en ese proceso judicial se escucharán los argumentos de ambas partes; a los testigos y expertos en derecho venezolano y luego los alegatos finales.
El gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó se enfrentan desde 2019 por el acceso a 32 toneladas de oro, valoradas en más de mil millones de dólares, custodiadas desde hace años en las cámaras de la institución británica, que ofrece este servicio a múltiples países.
La sentencia no se anunciará de inmediato, pero la jueza Sara Cockerill dijo saber que «todo el mundo quiere que dicte una resolución bastante rápido».
Con información de France24.