La lucha entre los eternos rivales se reanuda esta noche en la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 de la LVBP.
Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se ven las caras por primera vez en la etapa final de la ronda regular, y por sexta vez en lo que va de año, en situaciones distintas.
Magallanes, al finalizar en la tercera posición en la primera parte del campeonato, cuenta con seis puntos que le dan cierta tranquilidad para afrontar lo que se le viene de aquí a finales de diciembre.
Por su parte, el Caracas tuvo un mal cierre de primera vuelta, terminando en la quinta posición sumando solo 4,5 unidades, lo que lo hace afrontar esta la parte final con la necesidad de sumar.
Para cumplir ese cometido los melenudos cuentan con nuevas piezas.
A pesar de la salida de Dixon Machado (bronquitis) los capitalinos recibieron al veterano Álex González quien custodiará la esquina caliente y aportará con su madero en pro de la clasificación melenuda.
Junto al exgrandeliga se incorporaron el jardinero foráneo Aharon Eggleston y el lanzador Jhoulys Chacín, quien fue el encargado de abrir ayer en el Juego de la Chinita.
Por parte de la nave, Frank Díaz y Carlos Monasterios se estarán reintegrando luego de su participación en el Premier 12 con la selección nacional.
El regreso de Díaz será fundamental en una ofensiva que ha estado necesitada de un bateador que le dé respaldo a la labor que ha venido haciendo Adonis García.
Todo esto a la espera de la incorporación de las figuras de peso de los filibusteros.
Alberto Callaspo, Bruce Rondón y Deolis Guerra ya entrenan en Valencia y deberían estrenarse para la segunda semana de la etapa final del campeonato, además de la incorporación de Tomás Telis, quien debería reportarse por esos días.
Mientras que en la gira por Miami se estarán sumando a la los nombres de Jean Machí y_Lew Ford, para robustecer una nómina que luce como una de las más completas en la LVBP.
Información de: liderendeportes.com