Destinan 800 millones de bolívares para reactivar el molino de trigo de la planta Cereales La Cruz, ubicada en el sector Molorca del municipio Sotillo.
Así lo informó el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, quien aseguró que la aprobación del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, permitirá abastecer todas las panaderías de la entidad y la región oriental del país.
No precisó la fecha exacta de reinicio de producción de trigo pero informó que un equipo del Gobierno nacional trabaja actualmente en las áreas mecánicas y tecnológicas de toda la planta para reactivar toda su capacidad.
Hasta que esto ocurra, Moreno aseguró que están atentos al desembarque de harina de trigo para surtir a las panaderías del estado.
José Da Costa, presidente de la Asociación de Panaderos del estado Anzoátegui, Asopan, celebra la puesta en marcha del molino de trigo de Cereales La Cruz, ejecución que esperaban desde hace dos años. Agregó que la planta tiene capacidad para producir 120 mil sacos de harina mensual.