Dentro de la gira nacional que tiene pautada Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario nacional de Acción Democrática, se incluyó el Sur de Anzoátegui. El objetivo, concretar la organización 1×10 y los discursos que efectivamente movilicen la mayor cantidad de votantes el próximo 17 de mayo, a favor de la fórmula del también diputado por AD, Barreto Sira.
En un meeting realizado este sábado en la Casa AD El Tigre, que el valor agregado de este equipo complementado por Héctor Cordero (Independiente), José Brito y Marco Aurelio Quiñones (Primero Justicia), se resume en el arraigo popular que cada uno de ellos ha construido en sus entornos:
«Esta fórmula reúne a 4 muy buenos candidatos que surgen producto del entendimiento de distintas corrientes políticas. Son candidatos que suman conocimiento, arraigo popular, representan a todas las generaciones y más allá. Se trata de una fórmula en la que todos están comprometidos con una misma lucha que es el servicio público, esa sensibilidad social».
Avanzada Progresista respalda fórmula de Barreto Sira en Anzoátegui
Del Parlatino al voto castigo
-¿Qué opina de la decisión reciente del Consejo Nacional Electoral donde acepta la petición del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, para eliminar la elección directa de diputados al Parlatino?
«En razón del principio de progresividad, Venezuela durante 2 procesos ya ha obtenido por elección directa a sus diputados al Parlatino. Que Bolivia los escoja en una comunidad indígena, eso es su problema. Nosotros hemos elegido por votación directa a nuestros parlamentarios y por el principio de progresividad eso no se puede revertir, además la propia ley de procesos electorales lo establece».
-¿Es esta decisión una maniobra orientada a desanimar al elector al ver a un CNE «complaciente»?
«Puede ser, pero yo estoy seguro que sobre todos esos jardines, todas esas campañas disuasivas, campañas de amedrentamiento, la gente en las elecciones parlamentarias va a votar masivamente porque van a ver en el voto castigo, la oportunidad de cobrarle al gobierno lo que está padeciendo en carne propia. Eso es un axioma que no tiene discusión alguna».
Incidente con tomates
La señora Enielda Coromoto Gómez Caraballo, relató que al llegar a la Casa AD El Tigre, lanzaron 5 tomates al grupo de personas que venían de Cantaura acompañando a Ramos Allup. «Me cayó un tomate en la cara, en total lanzaron 5. La gente que estaba conmigo solo pudo agarrar a uno». Se desconoce de qué tendencia política eran los agresores.
Galería de fotos: