Nilsa Varela VargasCuando se trata de buenas noticias, muchos son protagonistas. Cuando hay fallas, errores o se pierde algo, nadie quiere ser señalado. Menos, cuando se trata de materiales difíciles de esconder.
Hacer saber a las autoridades que esperan una respuesta por el caso denunciado, así como también, un llamado a los medios por la generación de noticias que, asegura, no se corresponden con el expediente investigativo. “Se informó que se había encontrado el material, siendo falso. En el expediente no se indica que se ha conseguido el material. Hay una transferencia de información entre el Sebin y los medios de comunicación, hay que ver quién está desinformando. En varios periódicos locales aparece como informante el Jefe del Sebin de El Tigre (…) y se implica a Aníbal Obregón, trabajador de la empresa, con el hurto de Kariña. Nosotros como empresa denunciante solicitamos acceso al expediente de la Fiscalía 21 donde se evidencia que este trabajador no guarda relación con el hurto de las tuberías, tenemos información extraoficial que se trata de otro tipo de material. En el periódico hablan de materiales eléctricos, tambores de aceite, que presumimos nosotros, son los materiales por los cuales lo están imputando”, explicó Márquez. Escuchemos el llamado a las autoridades.
Lino Márquez aportó información sobre la empresa que dirige y que ha venido sumando esfuerzos con Vivienda Venezuela: Kariña, empresa recuperadora de tuberías petroleras para uso estructural, ubicada en San Tomé, frente a la UNEFA, fue creada el 28 de agosto de 2010, inaugurada por el Ex Presidente Hugo Chávez. Actualmente uenta con una plantilla de 149 trabajadores. El trabajo de Kariña consiste en aprovechar tuberías que se desincorporan de la industria petrolera para la construcción, ya que mantienen características importantes a nivel de resistencia que incluso son superiores a tuberías utilizadas para el mismo fin.
Síguenos en Twitter @Diarioelvistazo