Representantes del Congreso de Colombia aprobaron, el pasado martes, el proyecto de Ley Anticontrabando, con el propósito de acabar con la importación ilegal de productos.
Evitar el contrabando de gasolina y alimentos que son sustraídos desde Venezuela y van a parar al comercio informal colombiano .
El documento no menciona a ninguna nación en particular, si embargo es sabido desde hace años que Venezuela sufre por el contrabando de extracción. Esta situación se ha incrementado en los últimos años a causa del llamado «bachaqueo».
La Secretaría del Congreso de Colombia confirmó al diario colombiano El Tiempo que la normativa lleva un año en discusión y ha sido coordinada y presentada por los congresistas Humphrey Roa, Harry González y Carlos Abraham Jiménez, además recibió 100 votos a favor, y ahora solo le falta la aprobación de la conciliación en el Senado.
La ley establece que «dependiendo de los montos de las mercancías, las nuevas penas alcanzan hasta los 16 años de prisión, desde las actuales de entre 3 y 5 años.
Diario El Vistazo, con información de Últimas Noticias. Proyecto de Ley Anticontrabando prevé sancionar el «Bachaqueo»