Un grupo de hombres y mujeres trancaron por 10 minutos la principal avenida de El Tigre frente a la alcaldía, en protesta a una presunta mafia que no deja comprar a la gran mayoría de las personas en el Mercal de Campo Oficina // La Policía Municipal detuvo a una manifestante.
María González > tiene 3 semanas acudiendo de noche y no ha podido adquirir ningún producto, ni siquiera para su bebé que aún está en brazos. Su esposo tiene el mismo tiempo tratando de comprar productos y presenta la misma situación.
María Carvajal > le toca comprar los jueves y a pesar de haber madrugado su cédula no fue recogida. «Antes permitían hasta 1000 cédulas y ahora escasas 300». Refirió que durante la protesta en la alcaldía de El Tigre, un policía municipal se llevó detenida a una muchacha que sostuvo una discusión con el funcionario. «La mujer (presunta líder de la manifestación) le dijo que se la llevara presa, total, no tenía qué comer».
Marlene Tovar > afirmó que hay una comunidad que va a la alcaldía a dejar un lote de cédulas y esto limita al resto de usuarios poder adquirir productos del Mercal.
Yubisa López > lleva dos semanas sin poder comprar. «Meten a mucha gente por delante y los bachaqueros pasan como pedro por su casa». Aseguró que un representante de la Comuna llega con un lote de cédulas y no dejan chance para nadie más.