La fuerte lluvia acompañada de potentes ráfagas de viento de este sábado 26 de septiembre, dejó en total 16 incidencias en el municipio Guanipa. El director de Protección Civil Guanipa, Cosme Ramírez contabilizó 13 viviendas afectadas, una iglesia, una desplumadora, un taller de multiservicios, un hotel y dos vehículos.
Ramírez, señaló que los sectores impactados fueron Negro Primero, Colón y avenida Fernández Padilla.
Descripción: Dos vehículos afectados por caída de paredón y alto riesgo eléctrico en Multiservicios Nelson, en la avenida Fernández Padilla. Este es un taller de latonería y pintura, además posee locales comerciales, señaló el funcionario. En la misma arteria vial hubo otra caída de paredón en la Desplumadora Mi Divino Niño.
Sector Negro Primero: 8 viviendas, una de ellas afectada por una mata de aguacate que fue arrancada de raíz. Hotel YC, registró caída parcial de techo y fallas eléctricas. Una situación similar ocurrió en la iglesia Dios de Israel.
Sector Colón: En total tres viviendas presentaron riesgos menores y afectación de enseres.
Con las precipitaciones que duraron aproximadamente una hora, también se vio afectada momentáneamente una carpa militar del CDI Pedro Urbina, en la que cayeron algunas ramas de una mata de mango que está en la sede de Polianzoátegui.
«Atendimos en menos de tres horas todas las eventualidades, de forma acelerada, con transparencia y honestidad», expresó Ramírez quien destacó la solidaridad de los vecinos que prestaron rápido apoyo a los afectados.
Agregó que contaron con el trabajo de cuadrillas de Corpoelec bajo la coordinación del concejal Rubén Herrera y la agilización a través del alcalde Francisco Belisario Landis.