En una nota de prensa de Polifalcón emitida este 15 de diciembre, el general de brigada (GNB) Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, afirma que «queda suspendida cualquier reunión o fiesta en lugares públicos o privados dónde implique grandes cantidades de aglomeración de ciudadanos». La medida se debe al repunte de casos Covid-19 en la entidad.
«Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador del estado Falcón, Victor Clark Boscán, los cuerpos de seguridad estarán desplegados en funciones de orientación a la comunidad».
El texto detalla que las plazas públicas podrán ser visitadas entre las 11 de la mañana y las 12 de la noche. «A partir de las 11:30 pm los organismos de seguridad los estarán invitando a regresar a sus hogares, agradecemos a la ciudadanía el comportamiento cívico, la disciplina porque todos debemos colaborar en el cuido de nuestras familias». Sobre el uso de playas y otros espacios, no hay detalles concretos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, recordó que las colas en las estaciones de servicio subsidiadas están suspendidas y los vehículos que se encuentren en estos sitios haciendo colas nocturnas serán remolcados y objeto de multas.