Félix Velásquez, coordinador nacional de Derechos Humanos de Progreso Social, solicitó a Organizaciones no Gubernamentales y partidos políticos respaldar la manifestación que desde hace dos semanas realizan dirigentes políticos encarcelados así como estudiantes dentro y fuera del país
Caracas 11/06/15. (PS).- El coordinador nacional de Derechos Humanos (DDHH) del partido Progreso Social, Félix Velásquez, aseguró que de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena “depende la vida de quienes están en huelga de hambre” desde hace dos semanas, tanto en penitenciarías, doce estados del país, así como en Nueva York, para solicitar la liberación de presos políticos, el anuncio de una fecha para la realización de elecciones parlamentarias, el cronograma electoral y la presencia de observadores internacionales calificados.
“Esta huelga de hambre es en rechazo al silencio cómplice que tiene Tibisay Lucena al callar fecha de elecciones parlamentarias. Rectora, no haga que el CNE sea uno de los comandos del Psuv, no podemos permitir que su silencio favorezca al partido de gobierno. Tenemos que denunciar ante el mundo que la vida de los estudiantes esta en las manos de la rectora Lucena al ella no señalar las fechas; Transcurren las horas y se incrementa el peligro de que estos jóvenes puedan morir” advirtió.
De igual forma, Velásquez emplazó desde la Iglesia de La Guadalupe en Las Mercedes, a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que laboran con Derechos Humanos (DDHH) y partidos políticos a respaldar a los manifestantes, tanto a los dirigentes que iniciaron la huelga desde las cárceles venezolanas como a los estudiantes apostados en iglesias ubicadas en doce estados del país y a quienes están en la sede de la Organización de la Naciones Unidad (PNU) en Nueva York.
“Respaldar esta protesta es la única manera de que los manifestantes salgan vivos, estamos aquí en la bandera de la solidaridad, hay que apoyar a estos compañeros de manera contundente” señaló Velásquez quien agregó que la protesta es un acto de altruismo y desprendimiento de intereses propios, para colocarse al servicio de los valores democráticos y en la defensa de los DDHH. Asimismo, agradeció a la Iglesia Católica por acoger la protesta de los estudiantes.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda