Productores agrícolas del Sur de Anzoátegui solicitarán el próximo martes al Ejecutivo Nacional, financiamiento para poner a producir cerca de 60 mil hectáreas.
Así lo informó este domingo Wilfredo Marín, representante de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez), quien precisó que la petición surge para ayudar con la llamada soberanía alimentaria.
En la rueda de prensa en la que participaron también representantes del Consejo Campesino El Manantial (municipio Independencia), Consejo Agrario Campesino Ecológico «Cristo Redentor» (municipio Freites), Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, Red de productores Planta Procesadora de Yuca «Alberto Lovera» y Círculos Bolivarianos de Venezuela, precisaron que la petición surge en medio de la coyuntura post electoral del 6D.
«Felicitamos la transparencia del Consejo Nacional Electoral y a todos los venezolanos por la demostración democrática y revolucionaria», señalan en el comunicado presentado ante los medios de comunicación, sin dejar de advertir sobre la necesidad de «contrarrestar cualquier boicot que atente contra los intereses de la República, como la continuación de la guerra económica encabezada por Fedecámaras«.
Los voceros aspiran en un principio, incursionar en el Complejo Agroindustrial Jose Inacio Abreu E Lima para producir 1.800 hectáreas en semillas de sorgo, que aseguran no están operativas al 100% en la actualidad. Sin embargo, la propuesta que presentarán ante el presidente Nicolás Maduro incluye también el financiamiento de 57 mil hectáreas asentadas en 500 fundos del sur de la entidad oriental.
«Queremos que se nos de la oportunidad, queremos trabajar y por eso aprovechamos esta etapa de reimpulso y renovación para solicitar el financiamiento», expresó Marín.
El colectivo de campesinos solicita financiamiento para poner a producir 57 mil hectáreas:
Sorgo: 30.000 hectáreas
Maíz: 5.000 hectáreas
Frijol: 10.000 hectáreas
Caraotas negras: 3.000 hectáreas
Soya: 3.000 hectáreas
Yuca amarga: 5.000 hectáreas
Batata: 1.000 hectáreas