Durante una rueda de prensa realizada este viernes desde la sede de Primero Justicia en El Tigre, su secretario general Tito Mata explicó que desde «la Primero Justicia democrática», consideran que no están dadas las condiciones para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. La razón: No existen garantías electorales.
Entre los requerimientos de las organizaciones democráticas de oposición mencionó que el Consejo Nacional Electoral debe ser nombrado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó; debe hacerse una depuración del Registro Electoral (RE), y se debe contar con observación internacional.
Los miembros de la directiva de esa organización política, afirmaron que no acudirán a ningún proceso electoral convocado por el CNE nombrado por el TSJ, como ocurrió el 12 de junio.
«Quien justifique la participación en este proceso electoral, es porque está conectado con este presidente usurpador», expresó el coordinador de la tolda aurinegra.
Criticó que otra razón de peso para negarse a participar en el proceso electoral del 6 de diciembre, es que el TSJ además «invadió y violentó» recientemente varias organizaciones políticas. «Van tres, seguramente la semana que viene le estén entregando a Chaím Bucaran, el partido Un Nuevo Tiempo». Ya el máximo tribunal del país designó juntas directivas Ad Hoc a Voluntad Popular, Acción Democrática y PJ.
«La Primero Justicia aceptada por todas las organizaciones políticas y la que es aceptada por el pueblo en general, es la que representamos nosotros aquí en el municipio, a nivel regional con el diputado Carlos Andrés Michelangeli y a nivel nacional con Julio Borges», aclaró mientras reiteraba que desde ese equipo no permitirán «acciones pervertidas y mercadeadas en alianza flagrante con el régimen».
Después de los argumentos que expresó acompañado de otros miembros de la directiva, Mata aseguró que llevarán por toda la geografía del municipio «el mensaje de que existen más razones para no participar en ese proceso electoral, que hacerlo».
El vocero de PJ cuestionó los pronunciamientos realizados en medios de comunicación de la zona por Alexander González y otros ex dirigentes del partido aurinegro, según dijo, ellos pretenden darle visos democráticos al gobierno convocando a participar en unas elecciones viciadas.
Jornada del CNE. Destacó el dirigente opositor que a varios integrantes del partido los han cambiado de residencia electoral. También invitó al resto de ciudadanos «inscribirse porque si aquí se dan unas condiciones de carácter especial, ya tendríamos en ese registro electoral nuestros nombres». El CNE habilitó una Jornada Especial de inscripción y modificación de datos hasta el 26 de julio.