La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), invitó a los prestadores de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, cumplir con los requisitos necesarios para operar dentro del marco legal.
“En ejercicio de la potestad de regulación de la actividad de telecomunicaciones conferida a esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), invitamos a todos los prestadores de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones del país a regularizar su situación legal y operativa ante esta institución”, expresa un comunicado publicado en su página web.
Esto en concordancia con las obligaciones y deberes establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel), con el objeto de regularizar el sector, a fin de garantizar el derecho humano de las personas a la comunicación y a la realización de actividades económicas de telecomunicaciones necesarias para lograrlo.
Para ello, se recibirán todas sus solicitudes, a partir de la presente fecha, en las oficinas de Atención al Ciudadano de la institución.