Seis personas fallecidas es el saldo trágico luego que una avioneta se estrelló cerca del aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, conocido como aeropuerto Caracas, en Charallave, estado Miranda.
Los fallecidos son: Guillermo Vargas, capitán de la aeronave; Milton Quigua, copiloto; así como los pasajeros Aldo Camacho, Ronald Camacho, Juan Barajas y Christian Toni, quien se desempeñaba como presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club. Trascendió que la avioneta Lear Jet 55, siglas YV3304, despegó desde Puerto Cabello y se declaró en emergencia por fallas en los reversibles.
El siniestro aéreo se registró la tarde del miércoles 22 de junio; el accidente fue atendido por funcionarios de Protección Civil y Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto Caracas. También se activó el equipo del Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR y Bomberos del estado Miranda.
«Localizada la aeronave Lear Jet 55 YV3304 siniestrada cerca de la fábrica de cemento de Charallave. Bomberos y Protección Civil se encuentran en el sitio en labores de rescate y extinción de incendio. Se investigan causas del suceso», ha informado en su cuenta de Twitter el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
A través de un comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó el suceso y la muerte de Christian Toni.
“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, señaló la FVF vía Twitter.