Windy Guaidó, una venezolana de 35 años, fue imputada por tratar de encubrir el triple homicidio de una familia de Chiloeches en Guadalajara España. Ángel Villar, de 52 años, su esposa Elvira Fernández, también de 52 y su hija Laura de 22, fueron asesinados de forma violenta a puñaladas, dentro de su vivienda en la urbanización Medina Azaharala la madrugada del pasado sábado 13 de abril, reseña el portal Heraldo.
Cuando el hijo de 21 años de la familia Villar – Fernández volvía a la casa después de una fiesta, encontró un incendio en la residencia y llamó al servicio de emergencias.
Después de las primeras investigaciones, entre las hipótesis que manejan las autoridades sobre el móvil del crimen, está el robo de una colección de relojes de lujo.
A Windy Guaidó le imputaron -como al resto de detenidos- los delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada e incendio. La ciudadana venezolana es reseñada como cantante e influencer y se le vincula con el opositor venezolano Juan Guaidó, aunque no se han conocido precisiones del parentesco.
El periodista Davil Placer reportó en sus redes sociales que la policía española cree que la mujer intentó encubrir el crimen, perpetrado por su supuesto novio llamado Fernando y otro sujeto. Al momento de su detención, en la habitación donde se hospedaban se localizaron drogas, armas y una maleta con una decena de relojes y una cadena de oro de la familia.
El Juzgado de Instrucción n° 4 de Guadalajara, decretó la libertad provisional para ella, con medidas cautelares de presentación ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte, reseñó el medio español Vozpopuli. Al parecer no es la primera vez que tiene problemas con la justicia. En el verano de 2021, la supuesta prima de Guaidó fue detenida por las autoridades colombianas por un accidente de tráfico donde una mujer resultó herida.