Una comisión de efectivos de la Policía Socialista de Simón Rodríguez (Polisosir) detuvo a 30 trabajadores de la economía informal, por permanecer de manera ilegal en las inmediaciones del mercado El Luchador, mejor conocido como «Puente Ayala».
La información fue confirmada por el director, Comisionado Agregado, Norman Pinto, quien explicó que los buhoneros detenidos no contaban con permisos para poder ejercer la actividad económica. En una minuta informativa expresó que los oficiales procedieron a retener la mercancía y remitieron a las personas a la sede del comando en la avenida España de El Tigre.
Señaló que dicho despliegue de seguridad se desarrolló en horas de la mañana del miércoles 16 de septiembre con la finalidad de hacer cumplir la prohibición de permanencia de buhoneros cerca del mercado.
Pinto también dijo que durante el abordaje, se le notificó a las personas que transitaban por la zona, el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, para evitar la propagación del Covid-19.