Este fin de semana dos ciudadanos fueron aprehendidos por efectivos el Centro de Coordinación Policial del municipio Bolivariano general Pedro María Freites, por el delito de hurto de material estratégico.
El comisario general del CICPC Luis Guzmán, subdirector del CCP Freites, informó que José García (18), alías “el tuerto”, estaba acompañado de un adolescente conocido como “el gordo” de 17 años de edad, cuando los funcionarios hacían un operativo nocturno, en la calle principal del sector José Antonio Anzoátegui de Cantaura.
Guzmán señaló que éstos llevaban una válvula, aparentemente de uso petrolero y al notar la presencia policial intentaron huir pero fue infructuoso ya que quedaron bajo el control de los uniformados. Expresaron que mantenían escondida otra pieza similar, en un área boscosa y fue recuperada.
En el procedimiento fueron recuperadas una válvula de 285 PSI, marca Newco y la otra de 120 PSI modelo 755C, presuntamente pertenecientes a la empresa estatal Pdvsa, de acuerdo a lo indicado por el departamento de Protección, Control y Pérdida.
El Comisario indicó que este procedimiento fue notificado a las Fiscalías catorce y dieciocho del Ministerio Público.
Polifreites puso a disposición el número de la central del comando 0416-6097820.