Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) se mantienen desplegados para ubicar a los integrantes de la banda delictiva «el zorrito», responsables del ataque al Centro de Coordinación Policial El Viñedo, suceso que cobró la vida del Oficial Pedro Ruiz Méndez y mantiene hospitalizado al oficial José Jesús Mejías.
La búsqueda se ejecuta en los sectores Barbacoa, El Toco, Chupulún, La Secta, Cruz Verde y El Viñedo del municipio Simón Bolívar.
Así lo informó el director del organismo de seguridad, C/J Power Cano Nieto, quien explicó que ya están identificados algunos de los integrantes de este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).
La noche del domingo 10 de julio ocurrió el tiroteo en el CCP El Viñedo. Ese día, además del policía fallecido, a la banda «el zorrito» se le atribuyen dos muertes más: Jorge Luis Dalmau García de 22 años y Julio Jesús Córdoba Tovar de 20, presuntos integrantes de la banda de “el gocho”.
El 11 de julio fue hallado en la población de Barbacoa el cuerpo de un sujeto que huyó de las cercanías del comando policial atacado a bordo de un Neón presuntamente robado. El día 13 fue identificado como Leonardo José Quiero de 29 años. De forma paralela a esta identificación se supo que los funcionarios de Polianzoátegui fueron amenazados por la banda «el zorrito».