Un funcionario del Cicpc y tres sujetos más, fueron capturados después de ser denunciados por hacer frecuentes amenazas de muerte a un hombre de 38 años de edad, habitante del municipio Sotillo, zona norte de Anzoátegui.
La información de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polianzoátegui, detalla que los cuatro señalados iban a bordo de un vehículo Volkswagen, modelo Gol confortline, placas DCO38E, en la zona industrial Los Montones. Cuando vieron la comisión policial, trataron de huir y se generó una breve persecución que finalizó con la detención de los sospechosos:
Luis Carlos Josué Garbán Salazar, detective agregado del Cicpc, quien tenía un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, modelo 8040 cougar f-patented, color cromada, serial; 005516mn, calibre 0.40; Hernán José Ortega Quintana de 37 años de edad; Antoni Gruber Maíz Jiménez de 26 años y Dalmiro Josué Aguilera García, de 25 años.
Más datos: En la guantera del vehículo fue hallado un revólver calibre 38 mm, sin serial sin marca visibles con empuñadura de material sintetico de color negro. Los hombres fueron trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas. El funcionario de este cuerpo de seguridad requirió atención en el hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, por las lesiones que sufrió al poner resistencia durante su arresto.